Historia de nuestra iglesia

La iglesia Bautista Ebenezer se llamaba originalmente la Iglesia Evangelica Bautista de Hato Rey. Fue fundada por el Dr. Miguel A. Casillas  y su esposa, misioneros Bautistas independientes, quienes han ayudado a establecer otras iglesias Bautistas en Puerto Rico. El día 11 de noviembre del año 1970 comenzó a reunirse en el hogar de los Hnos. Cuevas, miembros fundadores. Posteriormente, el misionero Joseph Hutton llega a la iglesia y es nombrado como pastor oficialmente.

Desde sus inicios la iglesia ha contado con varios obreros y pastores; haremos mención de algunos de ellos que han dejado huellas en la historia de la iglesia: Pastor Keil y esposa, el fallecido Pastor Diego Gonzalez y esposa, el fallecido Pastor Dr. Miguel Figuereo, el Pastor Juan Cordero, el Dr. Suitberto Tabares y el Pastor Dr. Roque Becerra y esposa quien es nuestro pastor desde el mes de junio del 1984.

Por diferentes circunstancias la iglesia tuvo que ser reubicada en el pueblo de Guaynabo y en la actualidad se encuentra ubicada en Bayamón en la urbanización Alturas de Flamboyán en la quinta sección. El Señor nos ha bendecido grandemente y por eso podemos decir: "hasta aqui nos ayudo Jehova". Samuel 7:12, "Tomo luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Ebenezer, diciendo hasta aqui nos ayudo Jehova". La honra y la gloria sea Dios sobre todas las cosas.

Nuestro Pastor

Pastor Roque R. Becerra

​El pastor Roque R. Becerra nació en la ciudad de Ponce, el 6 de noviembre de 1955, vivió en Yauco y despues fue a vivir a Bayamón. A la edad de 22 años se vió gravemente afectado de salud al punto que tuvo que ser hospitalizado. Fue alli en ese mismo hospital donde el Señor le salvo.

Dios le envio a la Iglesia Evangelica Bautista de Sierra Bayamon y alli conoció a quien es hoy su esposa, la hermana Noemi Santos.

Desde que conocieron al Señor ambos sintieron la necesidad e inquietud de trabajar en la obra del Señor. La familia Becerra ha sido bendecida por Dios con dos hijos, Roque L. Becerra y Daniel Abner Becerra. Un año despues en 1984 la Iglesia Evangelica Bautista de Hato Rey ubicada en aquel entonces en las Lomas, Rios Piedras, le pidió a la familia Becerra qu le ayudara en la obra, luego de ahi el Señor les ha continuado utilizando en el ministerio y actualmente estan trabajando en la Iglesia Bautista Ebenezer en Bayamón, en Alturas de Flamboyán.

"Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

¿Qué creemos como iglesia Bautista?

Las creencias Bautistas se basan en La Biblia, pero lo que nos identifica tradicionalmente como tales respecto a otras denominaciones cristianas son los llamados "Distintivos Bautistas", de modo que podría haber iglesias que sin ser bautistas respondiesen a estos distintivos y otras que llamándose así no lo fueran realmente.

Biblia es la única autoridad en doctrina, creencia y vida.

Autonomía de la Iglesia Local frente a instituciones religiosas.

Únicamente dos ordenanzas (Bautismo por inmersión y Santa Cena).

Todo creyente es Sacerdote sin necesidad de intermediarios ante Dios.

Iglesia es un cuerpo donde sus miembros son Salvos por Jesús.

Separación entre Iglesia y Estado.

Todo individuo tiene libertad de conciencia.

Aceptamos solo dos oficios (Pastor y Diácono).